lunes, 8 de octubre de 2012

TENDENCIAS OTOÑO/INVIERNO 2012-2013

Hola!! Hoy quería hacer un repaso de las tendencias para esta temporada, y a si ver que podemos rescatar de nuestro vestidor y en que invertir en nuestras compras.

Las tendencias  para el otoño/invierno 2012-2013 son los looks sobrios,elegantes,femeninos,y sofisticados.Con amplia gama de colores con toques de color pastel,colores vivos y los colores básicos que aportan elegancia.

Las principales tendencias son;

TERCIOPELO;
Como tejido capaz de conseguir un look elegante y super femenino.Se proponen tanto para el día como para la noche, aparte de verlo en todo tipo de prendas también lo veremos en complementos, como el maxi bolso.




PELO LARGO;
Otra de las grandes apuesta para esta temporada, pues se ha visto en casi todos los desfiles,bien en forma de aplicaciones en los cuellos,en los puños, o bolsillos,bien empiezas enteras como abrigos o chaquetas bomber que consiguen un autentico look "yeti"



CUERO
Al igual que temporadas pasadas el cuero es un material clave, a si se convierte en la estrella de prendas como vestidos, chaquetas, minifaldas y pantalones.
Aunque el color negro es el característico de este material, esta temporada los podrás ver en colores como; Blanco,beis,gris o granate entre otros.



PUNTO
Para combatir los fríos días de invierno, el total look de punto resulta una tendencia perfecta, esta temporada los veremos en todo tipo de versiones y prendas realizadas en este material que sin duda es uno de los protagonistas del invierno.



ENCAJES Y TRANSPARENCIAS
Una vez mas la tendencia de emplear encaje y transparencias continúa en los armarios femeninos, pues consiguen resaltar la feminidad de la mujer. y esta es la directriz principal de los diseñadores esta temporada.



LUJO Y BRILLOS
Para conseguir un look de mujer elegantisima, muy sofisticada y refinada nada mejor que utilizar materiales que ofrezcan esa imagen nada mas verlos,como son las aplicaciones de cristales, paillettes o lentejuelas y sobre todo incrustaciones de pedrería.



AÑOS 20
La inspiración de los años 20 en algunos diseñadores, se han traducido en un look muy cuidado, elegante,refinado y sofisticado.
En definitiva, al igual que la pasada temporada de verano, parece ser que el estilo o mujer flappers sigue siendo tendencia.


ROMANTICISMO
La sensualidad, feminidad y romanticismo son las pautas seguidas por algunos diseñadores en sus colecciones invernales.
Esta tendencia destacan los trajes ajustados, los vestidos entallados, las faldas lápiz  las chaquetas entalladas, y sobre todo la cintura marcada con cinturones situados no solo encima de faldas y pantalones, si no también en abrigos o capas.



ESTILO URBANO
Es aquella que apuesta por una mujer urbanita, practica, cómoda y sobre todo elegante, tanto de día como de noche.



ESTILO MILITAR
Parece que esta tendencia no quiere pasar de moda, ya estuvo presente el pasado otoño/invierno y continua en la presente con colores; Caqui, verdes, etc..Y diseños típicos de esta tendencia; Camisas,gorras,abrigos,etc...

Esta temporada este estilo se reinventa en lineas mas elegantes y sofisticadas que en ocasiones anteriores, a si el verde caqui tiñe abrigos y vestidos.




ESTILO FUTURISTA
Muchos diseñadores se han sumado a esta inspiración del futuro para realizar sus diseños; eso si, futuristas pero muy femeninos.
Mezcla de tejidos,colores brillantes y sicodelicos, tejidos metalizados cuyo color estrella es sin duda el dorado y atrevidos estampados son alguna de las características del estilo futurista.


ESTILO MASCULINO
Parece que nunca pasa de moda, pues esta presente en todas las temporadas.
Se trata de prendas con un marcado toque masculino, pero a la vez con un resultado muy femenino, al estar adaptadas a la figura de la mujer.
Pantalones rectos,chaquetas con cuatro botones, cortes masculinos y prendas oversize son algunos ejemplos de prendas que consiguen este look.


ESTILO PIJAMA
La comodidad y que sea practico son dos cosas que han tenido muy presente los diseñadores a la hora de pensar en el vestuario para la mujer esta temporada.A caso hay algo mas cómodo que un pijama??
Algunos creadores han pensado que un "pijama" elegante y sofisticado permite a la mujer ir por la ciudad, trabajar o realizar cualquier actividad que le surja.Destacan los pantalones anchos y holgados, realizados en diversos materiales pero la seda seria el material estrella.


ASIMETRIAS
Las simetrías del verano continúan en faldas, mas cortas por delante que por detrás y se emplean en las capas estilo manta, asimétricas y desestructuradas.
Las prendas con cortes, pliegues y largos de las prendas desiguales son una de las grandes apuesta de la temporada.




ESTILO ORIENTAL
Las influencias asiáticas están presentes también esta temporada.Vestidos,quimonos,y estampados consiguen que nos traslademos al continente asiático.


COLORES PASTEL
Los colores pastel que tan presente han estado esta pasada temporada estival, continúan para afrontar el invierno.Son colores que combinan a la perfección con colores oscuros típicos del invierno,dando un resultado coqueto,femenino y elegante.


ESTAMPADOS
Parece que las prendas estampadas este invierno no van a pasar desapercibidas, uno de estos estampados es el floral presente en diversas colecciones, o los estampados geométricos.
Los diseñadores y grandes firmas proponen grandes estampados.
Pero si cabe destacar un estampado es el de pata de gallo, en las pasarelas se vio tanto en diversas prendas, como en complementos y materiales.


Como veis las opciones son muy variadas para esta temporada...Con cual te sientes mas identificada??
Feliz comienzo de semana!!!Un besitooooo.


2 comentarios:

  1. Buena recopilacion! Veo que acabas de empezar, asi que te sigo! Pasate por mi blog!!

    Hoy en mi blog doy algunos consejos de mi experiencia como blogger...

    http://bloglavalsedamelie.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias guapa!!
    Te sigo ;) me alegro que te guste la recopilación!!

    ResponderEliminar